La falta de acuerdos entre los partidos políticos con representación parlamentaria, ha provocado que España se encamine a sus segundas elecciones generales del 2019, ya que ningún candidato cuenta con la mayoría suficiente para ser proclamado como presidente de España.

Cinco meses de disputas, negociaciones y enfrentamientos terminaron el día de hoy cuando el rey Felipe VI, tras el cierre de consultas políticas, se percató que no hay ningún candidato que pueda tener el suficiente apoyo parlamentario como para alcanzar la jefatura del Gobierno. Por lo que el cierre de consulta política culmino con un comunicado en el que se mencionó que no propondrían a ningún candidato y por ende se activaría el mecanismo del artículo 99 de la Constitución española: disolución de las Cortes y convocatoria electoral.
“Lo he intentando por todos los medios pero me lo han hecho imposible», mencionó Pedro Sánchez, que ha culpado a las «fuerzas conservadoras» y a «una fuerza política de izquierdas» la decisión de «bloquear la formación del Gobierno que los españoles reclamaron».
España tendrá nuevas elecciones, las cuáles serán las cuartas elecciones en los últimos cuatro años, después de que este martes se constató un nuevo fracaso de los partidos políticos en forjar un acuerdo de gobierno tras las elecciones de abril.