La OEA aprobó la activación del TIAR en contra de Venezuela

Este miércoles durante una sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) con 12 votos a favor, cinco abstenciones y un ausente, se dio un primer paso para la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), al considerarse que la crisis actual en Venezuela representa «una clara amenaza a la paz y la seguridad» en la región.

Las doce naciones que apoyaron el TIAR son: Argentina, Honduras, Brasil, Haití, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Paraguay, República Dominicana, Estados Unidos y Venezuela.

El Consejo Permanente de la OEA, se reunirá nuevamente en la próxima Asamblea General de Naciones Unidas con sede en Nueva York, para concretar qué medidas se tomaran con respecto a Venezuela.

Durante dicha asamblea se tendrá que decidir la forma en la que se presionara a Nicolás Maduro y determinar si rompen las relaciones diplomáticas y económicas, o si se llegara más lejos y decretarán un bloqueo al transporte naval y aéreo.

«Con la convocatoria al órgano de consulta TIAR se abre una nueva fase de presión contra la dictadura de Nicolás Maduro, la región reconoce que este régimen es una amenaza para la paz, seguridad y estabilidad de la región»

Informó Julio Borges a través de su cuenta de Twitter.

Deja un comentario