Amazonas en llamas: incendios forestales aumentaron en un 82% en 2019

La selva del Amazonas, mejor conocida como ‘el pulmón de la Tierra’, está siendo devorada por violentos incendios forestales que se extienden sin control a otras partes del territorio. Hay momentos en que hay fuegos activos en distintos lugares de la selva amazónica y al mismo tiempo crece la preocupación por la política ambiental del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y de la mayoría de los medios de comunicación al ignorar los incendios que podría representar catastróficas consecuencias para todo el planeta.

Hace unos días el estado brasileño de Amazonas se declaró en estado de emergencia a causa del creciente número de incendios en la región; los científicos se cuestionan si la degradación de la selva amazónica llegó a un punto de no retorno.

Según el centro de investigación espacial de Brasil INPE, los incendios forestales alcanzaron este año un récord de 72.843 solo en Brasil. En los últimos ocho meses, los incendios forestales en Brasil han aumentado un 82% en comparación con el mismo periodo el año pasado, según la INPE, basado en imágenes satélites.

Deja un comentario