
Este martes 6 de agosto alrededor de las 12:00 del día se produjo un altercado entre dos gerentes de un Walmart en Baton Rouge, Luisiana, en primer instante el altercado provoco que empleados de la misma tienda encendieran la alarma por el temor de que se tratara de un nuevo incidente como las recientes masacres en Dayton y El Paso.
El sheriff de la zona, Sid Gautreaux, mencionó que dos de los gerentes del Walmart tuvieron una fuerte discusión, la cual culminó en que ambos hombres empuñaran sus armas, no obstante solo uno de ellos disparó. Uno de los involucrados fue detenido y el otro logró huir, añadió el sheriff. La tienda fue desalojada rápidamente y decenas de policías incluido un helicóptero se hicieron presentes, mismos que se retiraron del sitio tras descartar un tiroteo masivo.
«Gracias a Dios que no fue algo siquiera cercano a lo que sucedió en El Paso»
-Mencionó Sid Gautreux.
Como resultado de este altercado uno de los clientes del establecimiento, el cual no había participado en la discusión, fue herido por el disparo de uno de los hombres; el Centro Médico local reporto que esta fuera de peligro. Las autoridades comunicaron que la víctima del altercado es un hombre de 40 años, quien estaba en el establecimiento para comprarle una lonchera a su hijo.
Sharon Weston Broome, la alcaldesa de Baton Rouge, difundió un comunicado, donde señala:
“Hoy, un tiroteo en un Walmart de Burbank Drive, en la parte sur de la ciudad, causó breve pánico para los clientes, todavía nerviosos por dos tiroteos masivos, en Texas y Ohio, este fin de semana. Fue una disputa entre dos personas, que escaló en un acto de violencia. El incidente todavía está bajo investigación. Un civil inocente sí fue al hospital con una herida de bala, pero no se han reportado otros heridos”.