
Patrick Crusius es el sospechoso del asesinato de al menos 20 personas en un centro comercial de el Paso, Texas. Crusius es un joven de 21 años que horas antes de que el tiroteo comenzara publicó un manifiesto en el que afirmaba que lo que estaba a punto de hacer «era una respuesta a la invasión hispana de Texas».
Después del tiroteo que dejó al menos 26 heridos, Patrick Crusius se entregó la Policía de la zona, la cual lo ha descrito como un chico “lleno de odio y racismo”.
«Mi objetivo era matar al mayor número de mexicanos posible»
-Declaró Patrick Crusius a la Policía.
En el manifiesto publicado , Patrick Crusius se refiere al llamado «Great Replacement»; el cual es una teoría de la conspiración supremacista blanca que afirma que las personas de ascendencia europea están siendo sustituidas.
«En resumen, Estados Unidos se está pudriendo de adentro hacia afuera, y los medios pacíficos para detener esto parecen ser casi imposibles. La verdad incómoda es que nuestros líderes, tanto demócratas como republicanos, nos han estado fallando durante décadas «
-Menciona Crusius en el texto.
Patrick Crusius dice que el problema «es que, aunque los inmigrantes hacen usualmente el trabajo sucio, sus hijos no lo hacen. Quieren vivir el sueño americano, así que van a la universidad y consiguen trabajos altamente cualificados. Por eso las empresas los quieren».