Atentado frente a un hospital de El Cairo deja hasta el momento 20 muertos y 47 heridos

La explosión sucedió alrededor de la medianoche, un vehículo entró a gran velocidad en sentido contrario en la calle y colisionó contra otros automóviles que se hallaban en el sitio, provocando un fuego que afectó a gran parte del Instituto Nacional contra el Cáncer de El Cairo.

Este lunes el gobierno de Egipto confirmó que el vehículo que chocó anoche frente al hospital, iba cargado de explosivos y responsabilizó del acontecimiento a la formación armada Movimiento de los Brazos de Egipto-Hasm, al que las autoridades relacionan con los Hermanos Musulmanes.

Según las primeras investigaciones, “el coche estaba siendo trasladado a un lugar para ser utilizado en una operación terrorista”, por lo que el ministerio descartó que el lugar del acontecimiento fuera el elegido para llevar a cabo el supuesto atentado, aunque no dio más detalles.

Al menos 20 personas han muerto y 47 han resultado heridas por la explosión de vehículos frente a el hospital. La ministra egipcia de Sanidad, Hala Zayed, informó que la situación de los heridos es “estable”, a excepción de tres de ellos que están siento tratados en “cuidados intensivos” y se encuentran en “estado grave”.

Abdelfatah al Sisi, presidente de Egipto, mencionó en su cuenta de Twitter que “el Estado egipcio, con todas sus instituciones, tiene la intención de afrontar el terrorismo brutal y erradicarlo con la fuerza y voluntad de su gran pueblo”.

Deja un comentario