Muere el hijo de Osama bin Laden y supuesto líder de Al Qaeda

Según información revelada por funcionarios estadounidenses Hamza bin Laden, está muerto; Fuentes de Inteligencia aseguran tener pruebas del fallecimiento.

Hamza bin Laden, hijo de Osama bin Laden, era considerado como uno de los actuales líderes de Al Qaeda; el gobierno estadounidense ofrecía una recompensa de un millón de dólares por cualquier información que condujera a su captura.

Hasta el momento se desconoce la manera y la fecha en la que falleció, pero las fuentes de la inteligencia estadounidense aseguran que tienen pruebas de su muerte. Hazam bin Laden perdió la vida en los últimos dos años, durante la administración del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump. A pesar de que se desconocía el paradero del supuesto líder de Al Qaeda Hamza bin Laden, las autoridades de Estados Unidos sospechaban que podía encontrarse en algún lugar de la frontera entre Pakistán y Afganistán, lo más probable es que Hamza estuviera esperando la oportunidad para cruzar a Irán.

Fuentes citadas por The New York Times aseguraron que “el Gobierno de Estados Unidos tuvo un papel en la operación que mató al señor Bin Laden más joven”, sin embargo hasta el momento se desconoce cuál fue el papel de Estados Unidos en su muerte.

Al darse a conocer esta noticia diversos periodistas preguntaron a Donald Trump a cerca de la muerte de Hamza Bin Laden, pero el presidente se limitó a contestar: “No quiero comentar sobre eso”.

A pesar de que en los últimos años el grupo terrorista Al Qaeda se ha mantenido a la sombra del grupo terrorista Estado Islámico, se considera que el grupo extremista conserva la intención y la capacidad de mantener su lucha contra Estados Unidos y sus aliados, por lo que aún se consideraba prioritaria la captura de Hamza bin Laden.

Deja un comentario